Shih Tzu, un perrito de corazón noble.


Es independiente, de temperamento un tanto solitario, estará a nuestro lado pero no encima. Es atento, calmado, alerta, silencioso y nada ladrador, así es la raza de perro Shih Tzu, quien está semana es el principal protagonista de nuestro ChicBlog.


Sabías, que estos peluditos son la principal alarma de una casa, es por eso, que hay que estar muy atento cuando alertan de algo; pero, también tienen un carácter muy cariñoso y sociable, pero le gusta demostrarlo cuando ellos quieren y sus manifestaciones de afecto serán serenas y muy medidas.


Es importante, conocer que el significado de esta raza es “Perro león”, es oriundo de China, está ligada en cierta manera con la religión budista y su historia empieza en el siglo XVII cuando algunos ejemplares fueron obsequiados al emperador de ese país. Hay que resaltar, que sus ancestros son unos perros procedentes del Tíbet llamados Lhassa Apso.


Durante el comunismo esta raza estuvo a punto de extinguirse, esto no sucedió, en vista, que se salvaron siete machos y siete hembras, siendo estos los únicos que llegaron a Europa, de los que proceden todos los Shih Tzu actuales. Allí al principio se criaron como si fueran Lhasa Apso, pero ya en la década de 1930 el Kennel Club británico separó ambas razas.


Su hocico es corto y chato, sus ojos negros son muy expresivos y de gran tamaño, su pequeño tamaño y su abundante pelo lo hacen tener una apariencia robusta y con movimientos muy elegante. Su cabeza es ancha, redonda y con unas orejas largas y caídas. Su cola está implantada sobre la espalda y parece un plumero de pelos por sus lisos y largos pelos.


Dentro sus particularidades, estos peluditos tienen un promedio de vida de 11 a 15 años, son sanos aunque pueden padecer enfermedades, como el paladar hendido.


En ChicDog te recomendamos unos cuidados especiales que deben de tener en cuenta para aquellos que tengan con esta raza.


· Hazle un moñito para que le recojas el pelo de la cabeza con el fin de no perjudicarle su vista.

· Toma nota, es imprescindibles que los cepilles a diarios y los baños regulares.

· Revisarles las orejitas semanalmente y mantenérselas limpias con el fin de evitar infecciones.

· Cortarles las uñas de manera periódica para que éstas no interfieran a la hora de caminar.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Medios de pago disponibles

6  cuotas sin interés

Newsletter

Inscríbete y recibe las últimas novedades y noticias

Chic Dog © 2020 | Av Italia 1308, Providencia, Santiago, Chile | Todos los derechos reservados.

  • Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest