Etapa senior; Cuidar de un perro mayor

El perro geriátrico necesita cambios en la alimentación, chequeos clínicos, complementos alimenticios y muchos mimos.


Si hay algo seguro en esta vida es que,  todo ser vivo, envejeceremos y las mascotas no se escaparán de esta  realidad, puesto, que es un proceso de la vida que nadie podrá escapar, pero lo más importante es en qué condiciones llegue a esta etapa.



Al igual que a los seres humanos, a las mascotas se les va notando y pesando el paso de los años; a nuestro mejor amigo también les duelen los huesos, se comienzan a debilitar sus sentidos, se vuelven más torpes y se enferman con más facilidad. Esta es una delicada etapa de la vida que tiene características particulares y que requiere cuidados especiales. 

Por eso, ChicDog te deja estos 5 consejos para lograr que tu mascota tenga una mejor calidad de vida en su etapa de vejez.

  1. Para mejorar su calidad de vida durante la vejez es importante visitar rigurosamente a su médico veterinario de confianza para realizar su chequeo clínico con el fin de prevenir patologías en la mascota.

  2. Es importante que si tu perro vive en un espacio reducido, te hagas el tiempo de salir con ellos a caminar o a jugar con ellos para que ejerciten sus músculos. De esta manera, evitarás que éstos se debiliten y le provoquen problemas de estabilidad.

  3. Un punto clave dentro de los cuidados para los perros geriátricos es la alimentación, hay que destacar, que hoy en día, existen muchos alimentos especiales para mascotas "senior" así como lo hay para perritas recién paridas o cachorros. Pues bien, te recomendamos preferir este alimento, que le aporta lo necesario según su edad.

  4. Complementa la alimentación de tu mascota con vitaminas ricas en calcio y minerales, de esta  manera lo estarás protegiendo de diversos males.

  5. Como a todo "viejito" a las mascotas ancianas les gusta que los tomen más en cuenta, los regaloneen y los acaricien mucho más que antes. Con esto tan simple, harás que tu mascota sea feliz y tenga un día a día más llevadero.


Es de suma importancia, evitar el sobre peso; mimarlo, no es lo mismo que darle comida sin control alguno. Por lo tanto, cuida su calidad y cantidad de alimentación para que no suba de peso. Esto podría provocarle artritis o algún tipo de enfermedad que podría ser difícil de mejorar.





De esta manera y con estos simples consejos que te brinda ChicDog, evitarás que tu perro se enferme y de la misma manera, ayudarás a que tenga una mejor calidad de vida en su vejez, que sea placentera y digna.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Medios de pago disponibles

6  cuotas sin interés

Newsletter

Inscríbete y recibe las últimas novedades y noticias

Chic Dog © 2020 | Av Italia 1308, Providencia, Santiago, Chile | Todos los derechos reservados.

  • Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest