top of page

De Vacaciones Con Nuestra Mascota


Hoy en día nuestros perros son un integrante más de nuestra familia y cuando se avecinan las vacaciones te estarás preguntando qué vas a hacer con él. ¿Lo llevo conmigo? ¿Qué debo saber?

Viajar con tu perrito significa saber las normativas de tu medio de transporte para viajar, ya sea en bus o en avión, por eso te ayudaremos con algunos consejos prácticos que te ayudarán y servirán para que disfrutes de tus vacaciones acompañado de tu compañero más fiel.

Si te estas preparando para las vacaciones de verano, es habitual que tengas dudas sobre cómo moverse por tu ciudad o país en bus o en avión con tus amigos peludos.

Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudaran a viajar con tu perrito:

1. Viajar en bus

Las políticas y las leyes varían según cada empresa, es clave consultar a la compañía, ya que existe un artículo el cual se basa en que la Ley de Tránsito prohíbe a los conductores de buses admitir animales. Sin embargo, hay algunas empresas que si lo permiten, por ejemplo, Tur Bus, Pullman Bus y Expreso Norte.

Expreso Norte, permite viajar con mascotas en el compartimiento del equipaje con un canil rígido , y exigen que el perrito o gatito este sedado.

2. Viajar en avión

Puedes viajar con tu perrito por las aerolíneas Latam y SKY, las cuales informan que en todos los vuelos nacionales está permitido transportar perros y gatos, tanto en cabina como en bodega. Si tu mascota es otro animal, puedes tener más complicaciones. Existen dos tipos de viaje en avión, puede ser en cabina o en bodega.

Tanto Latam como SKY tienen las siguientes condiciones para el viaje:

• Mascotas mayores de ocho semanas.

• No todas las razas están permitidas para el viaje en cabina. En general razas que no están permitidas son Akita, Pit Bull Terrier, Boston Terrier, Pug, Boxer, Rotweiller, Bull Mastiff, Fila Brasilero. En caso de que tu perrito no puede ser llevado en cabina siempre existe la posibilidad de llevarlo por bodega. Recuerda consultar con la aerolínea si tu mascota puede viajar en cabina.

• Certificado veterinario con un máximo de 10 días antes del vuelo que acredite un estado de salud apto para el viaje.

• Permanecer dentro del canil durante todo el viaje.

• Si viaja en cabina revisa las razas permitidas y las dimensiones del contenedor o bolso para transportarlo. El máximo permitido puede variar pero usualmente es de 30-33 cm fondo, 33-36 cm de ancho y 17-19 cm de alto.

• El valor del servicio varia si es un vuelo nacional o internacional, o si va en contenedor o cabina.

• Reservar el servicio con al menos 48h de antelación.

• No sedar a tu mascota.

• Peso máximo (incluido el contenedor) 45kg.

No olvides revisar las condiciones específicas de cada aerolínea. Aquí los links:

Es importante que sepas que en Chic Dog tenemos bolsos y mochilas transportadoras para que viajes con tu mascota.


Bolso Porta Mascota Aerolínea

Bolso Porta Mascota Aerolínea