La milenaria historia de los perros con el ser humano.
top of page

La milenaria historia de los perros con el ser humano.





Ma Milagros Contreras


El perro hoy en día es la especie más cercana al hombre y que han construido una historia juntos deqs 100.000años. Muchos deben de preguntarse de cómo fue que el pérfido se convirtió en el mejor amigo del hombre; según los hallazgos que se realizaron por allá en el año 1907, realizado por el inglés Francis Galton, encontró que el vínculo inició cuando los humanos adoptaron a unos cachorros de lobo después de haberlos atrapados.


No obstante, las indagaciones no quedaron hasta ahí, y luego de décadas esta teoría quedó olvidada. Pero, para el año 1977, realizaron un descubrimiento de un cachorro que había sido enterrado hace 12 mil años junto a un ser humano y a raíz de ahí se empezó a decir que los perros fueron domesticados antes del comienzo de la agricultura. Hace 4.000 años más pretéritos, establecieron que la amistad con el perro comenzó cuando los seres humanos eran aún cazadores.


Según información suministrada en el libro de “De Animales a Dioses” hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la tierra y en la actualidad solo queda una, la nuestra: Homo sapiens; Desde su aparición, los humanos modernos han establecido hogares y comunidades en todo el planeta. En donde se encuentre el homo sapiens, es muy probable que halles el Canis lupus familiaris.


Es importante resaltar, que el perro lobo más antiguo se dice que apareció hace unos 33.000 años. A través de la historia él can ha sido desde cazador, pastor, guardián, de rescate hasta compañeros fieles, bien sea de reyes, emprendedores, aristocracia y de personas común.


En Chicdog queremos enaltecer la milenaria relación que nos une con nuestro fiel amigo y seguir luchando por los derechos de los animales con la finalidad de que aquellos tiempos de crudeza que hubo en su momento quede atrás y de una u otra manera compensar y enmendar todas las desavenencias con cariño y buenos tratos, ya que ellos se los han ganado en el trascurrir de los años.


Finalmente, lo que hace más sorprendente sobre la historia del mejor amigo del hombre es que todos evolucionaron de una criatura que a simple vista se puede observar como uno de nuestros rivales; no obstante, es asombroso como nuestros rivales más peligrosos pueden convertirse en nuestros más íntimos amigos.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page