De Shopping Con Tu Mascota
top of page

De Shopping Con Tu Mascota


Principalmente debemos saber, ¿Qué significa el término Pet Friendly? ...


La palabra inglesa Friendly significa ´amistoso´ o ´amable´y la palabra Pet significa ´mascota´, es por ello que Pet Friendly es una definición que indica que un lugar como un centro comercial, un establecimiento, edificio, medio de transporte, entre otros mas, se declare Pet Friendly quiere decir que permite mascotas de compañía y que estos recibirán un trato adecuado. 

Cuando quieras ir de Shopping con tu mascota solo debes saber cuales tiendas, malls, barrios y restaurantes son Pet Friendly, y por supuesto aquí te daremos información sobre el tema relacionado y opciones para salir con tu mascota a donde desees. 

Primero fueron los hoteles, luego los restaurantes. Ya cada vez es más común ver a personas compartiendo con sus mascotas en recintos públicos que se declaran "Pet friendly".

Normas que debes seguir si quieres ir a lugares Pet Friendly:

  1. Las mascotas tranquilas, no agresivas, que estén domesticados y acostumbrados a salir.

  2. Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones.

  3. La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento.

  4. Llevarlos con correa.

  5. Poder controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.

  6. No permitir que las mascotas se suban a sillas o mesas. (a menos que el lugar lo permita).

  7. Muchos establecimientos, tienen un menú de croquetas y golosinas para tu mascota, de no tenerlo lleva su alimento para que tu amigo peludo no sufra viendo comer a los demás frente de él y también su recipiente para poder tomar agua.

  8. Si defeca debes limpiar.

Malls y tiendas Pet Friendly

Para muchos es muy divertido salir de shopping y a comer, y que mejor que con tu compañero fiel, es por ello que te daremos datos de malls y tiendas en Santiago para que puedas disfrutar con tu perrito. 

Antes, algunas recomendaciones para ir a estos lugares:

  • Siempre es bueno llevar alimento y agua para mantener tranquila a tu mascota.

  • Si es un perro que no está acostumbrado al ruido, podría estresarse en un lugar con mucha gente, prefiere otro más tranquilo o evita ir a uno así.

  • Al momento de salir, hay que tener las vacunas al día.

  • Si es una de las primera actividades del día o ha estado todo el día en la casa, sácalo a dar una vuelta antes de entrar al local.

Algunos Malls como opción para pasar el día con tu mascota y que los cuales son Pet Friendly son: 

  • Mall Parque Arauco 

  • Mall Universo Chino

  • Paseo San Agustín

  • Patio Centro

  • Mall Parque Estación

  • Recoleta Santiago Chile

  • Mall Florida Center

  • Mall Recoleta Center

  • Mallplaza Alameda

  • Mall Costanera Center 

Ahora bien, cuando hablamos de tiendas como tal, estas son algunas opciones: 

-Tiendas paris 

-Ripley

-Falabella - en cuanto a Falabella, exigieron que solo dejaran entrar mascotas si son de tamaño adecuado, tranquilos y que siempre permanezcan con sus dueños. 

-Macdog - Petfood & Supplies


Restaurantes Pet Friendly:

-Calypso es un hermoso restaurante ubicado en el Cajón del Maipo que alberga a animales como burros, pavos reales y gallinas. En su patio trasero, hay una laguna que es un lugar perfecto para cualquier animal. Por todas estas cosas es el lugar ideal para ir a comer con tu mascota. Aquí será bienvenido y podrás disfrutar de un lindo día.

-Este lugar es increíble. ¿Imaginaste alguna vez ir a tomarte una cerveza con tu perro de acompañante? En Mephisto Bar lo podrá hace porque es un lugar pet friendly que acoge a los peludos acompañantes como si fueran personas.

-Si en algún lugar van a tratarte increíble si vas con tu perro, este es Café Sereno. Al final de la galería, podrás encontrar este lindo lugar que se caracteriza por ser un café de especialidad amante de los animales. En una pared, tiene dibujado un cuadrado negro que marca el lugar para los animalitos que andan con sus amos, con un cómodo cojín y donde recibirán agua y comida en su estadía.

-La comida consciente no es lo único de lo que se preocupan en Aldea Nativa, también que sus clientes estén cómodos y bien acompañados, sea con amigos, familiares o sus propias mascotas. Aquí podrás ubicarte en la terraza delantera feliz de la vida con tu mascota para tomar tesito o pasar a comprar algo a su tienda.

-La Menestra también es un espacio para los dog lover. En la terraza hay un lugar especial para estar con tranquilidad disfrutando de un rico helado acompañado de tu mejor amigo, después de un paseo por la zona.

-En Pirque también hay lugares que aman a los animales y saben de su importancia, este es un claro ejemplo. En el Restaurante La Vaquita Echá, tú y tu mascota podrán pasar una tarde entretenida comiendo algo rico sin separarse ni un segundo en la terraza y donde tu perrito podrá alimentarse y tomar agua en un platito entregado por el restaurante.

-Ubicado frente a una plaza, el lugar perfecto para sacar a pasear a tu perro, Ubuntu Café es un espacio para compartir un buen café acompañado de alguna dulzura con tu animal favorito. Aquí las puertas están abiertas para todos para disfrutar de una lindo día en la terraza con tu perrito.

-Si en algunos locales hay solo sectores para las mascotas, este es todo lo contrario. En Quimbaya Café tu mascota podrá moverse donde quiera: en el salón interior o en la terraza. Y como si eso fuera poco, lo recibirán como rey con galletas horneadas y agua. ¿Qué mejor? 

-El barrio Italia es conocido por ser un espacio de cultura, arte y diseño que aglomera a cientos de visitantes todas las semanas. Es un lugar de paseo también para los amantes de los animales y eso bien lo saben en Lusitano, un conocido bar- restaurante de la zona con varias terrazas que invita a los dog lover a acercarse a conocerlo y probar sus delicias acompañado de su mascota.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page