Protege a tu perrito en época de lluvia.

Los días de lluvias llegaron y con él,los tiempos de baja temperatura y nuestro perro sufre las condiciones ambientales en su cuerpo; es por eso, que nuestro fiel amigo con frío no es una mascota feliz, debido que a nadie le gusta mojarse y ten por seguro, que ellos no son la excepción.

A pesar de que los perritos tienen como protección su capa de piel natural cubierta de pelo, esto, no los hace vulnerables a este tipo de cambios, ya que se adaptan al clima en que viven y un cambio brusco le podría ocasionar problemas de salud.


Chicdog te recuerda que nuestros peludos necesitan de cuidados especiales en cada temporada para que puedan continuar con su rutina y sigan radiando de felicidad. Por esa razón, a continuación te dejamos algunos tips para cuidar a tu perro en época de precipitaciones.


Antes, vamos a mencionar que existen algunos can que son sensibles al frío, entre ellos, se encuentran; el pitbull,los que ya están en edad adulta y los de poco pelo.


Ahora sí, a tomar apuntes.


Renueva su armario


Si se trata de mantener su cama cálida y acogedora, las mantas, sería una buena opción para protegerlo de este clima, no podemos olvidar sus patitas, para evitar que se les mojen, las lindas botitas de agua son ideales para mantenerlas secas y calientias.o es suficiente para protegerlos durante esta estación, especialmente si son de pelo corto, pequeños o muy jóvenes.


En ChicDog hay múltiples opciones para mantener a tu amigo de cuatro patas calientito; si tiene frío tu cachorro puedes comprarle un suéter para que lo cubra de la temperatura baja o alguna camisa que lo ayude a mantener el calor en su cuerpo, o bien si lo que buscas es que tu perro esté listo para cualquier tipo de clima con una capa reversible, un chaleco o simplemente una parka, ya está listo para la ocasión.


Si se trata de mantener su cama cálida y acogedora, las mantas, sería una buena opción para protegerlo de este clima, no podemos olvidar sus patitas, para evitar que se les mojen, las lindas botitas de agua son ideales para mantenerlas secas y calientitas.


A dormir en casa.

Si el perro está acostumbrado a dormir en el patio, es importante que durante la temporada lluviosa le permitas que duerma dentro de la casa. Sin embargo, si la mascota vive dentro de la casa y solo sale para hacer sus necesidades se recomienda ponerlos en una zona de transición, por ejemplo una habitación sin calefacción unos cinco minutos.



Una alimentación balanceada.

Si es cierto que en esta época es ideal una rica cazuela para calentarnos, pero, ten por seguro que para nuestro peludito no le caería nada bien, es por eso, no debemos cambiarle su alimentación a causa del clima; su comida debe ser la correcta según su peso y actividad diaria. Es importante tener cuidado con el agua, evitar, que esté muy fría ya que puede generar problemas de salud.



Visita al veterinario.

Antes o durante esta temporada recuerda que debes vacunarlo, así lo estarás protegiendo de cualquier enfermedad o infección. Así como darle su tratamiento de desparasitación para que esté protegido contra los parásitos que abundan en el agua de lluvia.

Si vemos que nuestra mascota está temblando o respirando incesantemente son dos signos clínicos de que su temperatura corporal no está normal. En ambos casos debe acudir a su médico veterinario para que examine y trate de manera correcta a su perro. Recuerde que la hipotermia y la hipertermia podrían llevar a la muerte a su mascota


Otros cuidados.

Revisa las orejas de tu mascota. No deben estar húmedas, ya que se puede producir una enfermedad en esa zona.


No bañes a los perros a la intemperie durante los meses más fríos, hazlo en la bañera con agua tibia y sécalos con una toalla de inmediato, si se llega a mojar cuando llueve, recuerda ducharlo inmediatamente para evitar posibles enfermedades y el mal olor.

Finalmente, en cada estación del año hay paisajes mágicos y actividades para disfrutar con nuestro amigo más fiel: el perro; Después de tomar en cuenta estos tips, que esperas, toma la sombrilla y a disfrutar la época con tu can.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Medios de pago disponibles

6  cuotas sin interés

Newsletter

Inscríbete y recibe las últimas novedades y noticias

Chic Dog © 2020 | Av Italia 1308, Providencia, Santiago, Chile | Todos los derechos reservados.

  • Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest