Vacacionando con mi mascota.
top of page

Vacacionando con mi mascota.




Si eres amante de los animales, de los que no se separa de su perro, de seguro incluirás a tu can en tus próximas vacaciones, pero, a la hora de viajar es importante que, tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle.


A la hora de emprender un viaje y llevar contigo ese acompañante especial debes conocer las regulaciones de ley establecidas sobre el transporte de animales de compañía, así como las limitaciones que pueden poseer algunas aerolíneas y hasta qué regulaciones son empleadas en el lugar que visitas.


Un dato importante y que no se te puede escapar a la hora de pasear con tu perrito es colocarle todas sus vacunas como la de la rabia, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la parvo virosis y la de la tos de las perreras para así evitar enfermedades; recuerda, que así también deberás protegerlo contra las pulgas y garrapatas, sobre todo en las zonas donde existiese leishmaniosis y la filariasis sean endémicas.


Es importante saber que la decisión de que si se puede viajar o no con animales depende de las políticas internas de cada empresa, aunque la ley le atribuye responsabilidad al conductor, el dictado sobre si se puede viajar.


En Chicdog siempre nos preocupamos de nuestros perritos,es por eso, que te invitamos a conocer algunas normativas de diversas compañías de transporte sobre el traslado de tu mascota.


Mascotas aceptadas para viajar en avión



Las aerolíneas Latam y Sky Airlines cuentan con el servicio de transporte de mascotas la cual permite viajar en la mayoría de sus rutas con tu perro bien sea por cabina o transportado en la bodega del avión. Con Sky Airlines, el peso del canil blando debe ser máximo de 6 kg incluyendo a tu mascota y si es en bodega, el canil debe ser duro y de 45 kg máximo. A su vez, se deberá cancelar un monto adicional establecido por la empresa.


En cambio, para la compañía Latam, tu mascota debe tener buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos 8 semanas de vida, excepto para Estados Unidos que debe tener 4 meses.




Si viajas en cabina deberás llevar a tu mascota dentro de un contenedor que debe cumplir los siguientes requisitos:


· Pesar hasta 7 kgs entre mascota y contenedor.

· Medir 19x36x33 cm si es rígido o 23x36x33cm si es blando (alto, largo y ancho).

· No tener ruedas.

· Caber debajo del asiento delantero..

· Contar con un cierre que asegure que no salga durante el vuelo.

· Tener una puerta con doble seguro y metálica.

· Ser de material resistente y contar con base impermeable absorbente.

· Tener espacio suficiente para que pueda moverse y girar.

· Contar con ventilación adecuada.


En el caso de que tu mascota exceda el tamaño o peso máximo permitido para que viaje en cabina, podrá ser transportada en la bodega del avión en un contenedor que debe cumplir los siguientes requisitos:


  • Pesar hasta 45 kg, entre mascota y contenedor o hasta 32 kg. si viajas desde o hacia Europa, Oceanía, Argentina y Aruba.

  • Tener 115 cm. de altura y 300 cm. lineales (ancho + alto + largo).

  • No tener ruedas.

  • Ser de material resistente y contar con base impermeable absorbente.

  • Tener espacio suficiente para que tu mascota pueda moverse y girar.

  • Contar con ventilación adecuada.

  • Tener una puerta con doble seguro y metálica.

  • Contar con un bebedero que permita que tu mascota beba agua durante el vuelo sin derramar.


Puedes encontrar una gran variedad de bolsos y diseños en nuestra tienda online aquí





Documentación al día


  • Certificado de un médico veterinario emitido hasta 10 días antes del vuelo.

  • Si resides en Chile y viajas hacia el extranjero o Isla de Pascua debes presentar un certificado Zoosanitario de Exportación (CZE)emitido por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que, entre otros requisitos, exige la inscripción de perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía.

  • Si viajas dentro de Colombia debes presentar el carnet o certificado de vacunación, indicando el número de matrícula profesional del veterinario.


Finalmente, viajar con tu mascota es un asunto serio, así que si estás pensando llevarte a tu can en tus próximas vacaciones, lo más aconsejable es que los planifiques con harta antelación, en algunos casos hasta seis meses antes, para que puedas cumplir con los tiempos de los controles sanitarios, así como poder efectuar con todas las tramitaciones y autorizaciones y demás gestiones que te permitan llevar a tu fiel amigo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page