Chihuahua, la raza de perro más carismático
top of page

Chihuahua, la raza de perro más carismático



Ma Milagros Contreras.

El protagonista de esta semana en nuestro blog canino será el Chihuahua, la raza de perro más pequeña del mundo. Su carisma y su forma poco común le ha permitido ser el centro de atención entre los canes; esta raza es especial y su nombre oficial es Chihuahueño.


Dice la leyenda que esta raza proviene de México y su nombre es por el Estado mexicano Chihuahua, ahí fue descubierto este hermoso chiquillo y domesticado de su estado silvestre. Chihuahua significa lugar árido y arenoso.


Los Chihuahuas van a preferir estar con su misma raza que con otros animales, son observadores, astutos como cariñosos y juguetones. Estos peluditos son muy leales, disfrutan estar con su familia, a su vez, son buenos como perros guardianes pues siempre están alertas para presenciar alguna figura de personas extrañas.


Estos chiquillos caninos pueden vivir más de 15 años, tienen una notable características y es su cabeza redondeada , sus ojos son y de color oscuro , redondos y grandes; sus orejas son crecidas y triangulares, terminando en un extremo redondeado y no puntiagudo.


Su pelaje es suave, corto, brillante y pegado al cuerpo para aquellos Chihuahua que su cabello sea corto, y sedoso, fino, lacio o ondulado para los de pelo largo. En cualquiera de las dos variedades hay de todos los colores y tonalidades.


Chihuahuas, sensibles a cambios de temperatura

Este tipo de raza cuentan con un sistema inmunológico fuerte, y con poco defectos genéticos caso; sin embargo, por ser una raza diminuta son sensibles a las temperaturas extremas.


Sabemos que los perros de razas pequeñas son más delicados y enfermizos; es por eso, que los chihuahuas suelen ser unos canes delicados, ante esto, Chicdog siempre pensando en el cuidado de nuestros más fieles amigos, te dejamos estos fabulosos tips de cuidado


La salud de nuestras mascotas es primordial es por eso que te recomendamos alimentos de calidad y adecuado para su raza y tamaño.


Para proteger a tu amigo en los días de frío regálale un abrigo que lo mantendrá feliz calentito. En ChicDog encontarás una gran variedad de diseño.


Edúcalo para que no tenga conductas que no deseas cuando sea adulto.


Cuando pasees con tu fiel amigo, es importante que si ves que comienza a ponerse nervioso o que le cuesta seguir el ritmo, cárgalo un rato para que pueda descansar y recuperarse.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page